viernes, 25 de septiembre de 2009

Lección en... Mortal Kombat?..

El fin de semana anterior fuimos al vídeo club a rentar unas movies y como siempre mis "chilpayates" corren a la sección de videojuegos y traen lo más nuevo. A la hora de pagar en caja nos dicen de la promoción de rentar una movie de estreno y llevarse otra gratis, apenas estaba creyéndolo cuando my comandant wife corre de regreso a los pasillos diciendo; ya se cual otra llevar. Ni hablar, ella siempre es la que decide sobre lo que vemos y yo tengo la ultima palabra en esto... Si mi amor. La morrita en la caja me vio y habrá pensado; pobre pendejo.
Señor, esto también aplica en los juegos, me dijo. Bendito sean los Dioses ocultos que mi ñora no le gustan, si no, también me decía que llevar. Pa' mi suerte encuentro "Mortal Kombat Armageddon", Orale!!, estos si son juegos, pensé. Ya en la casa me puse a jugar y a recordar mi niñez. Mi hijo de 8 años me acompaña a jugar y le demuestro mis habilidades para hacer los "Fatalities", sangre y mas sangre, tripas, decapitaciones, mutilaciones , etc. De pronto me detuve y pensé, esto es bueno para mi hijo?, sabrá si esto es solo un juego?, Así que sin más me dispuse a averiguarlo y le pregunté, sin dejar de jugar claro ; Crees que se le pueda arrancar la columna vertebral a una persona de esa manera?, o poder volar asi ... estaría suave tener cuatros brazos como "Goro" no crees tu?. Mi hijo me voltea a ver con cara de; estas hablando en serio? y me responde, sin dejar de jugar; claro que no! esto es ficción... tres segundos de silencio, además, agrega, de donde pudieran sostenerse los dos brazos extras de "Goro" si no tienen otro huesito como este (me señala la Clavícula) abajo de las axilas... nadie puede volar de verdad. Imagino que si estuviera aquí la morrita de el video club diría; pobre pendejo y además ignorante.
Me di cuenta que mi hijo tiene perfectamente identificado lo real de la ficción y hasta este momento algo de lo que le he enseñado debe de estar bien, o eso quiero creer, además de la educación que le dan en la escuela.
Por que yo crecí con estos juegos y hasta ahora no tengo tendencias psicópatas o traumas como muchos aseguran que puedes tener si dejan a sus hijos jugar este tipo de videojuegos, la verdadera esencia de tener o desarrollar estos males radica en no darle una buena estructura de educación a los niños para que ellos puedan distinguir lo bueno de lo malo. Y esto aplica también para las drogas y la sexualidad, yo no recuerdo que mis padres me hablaran de sexo y de drogas, y como a todo joven se me llego la oportunidad ( en varias ocasiones) de tomar decisiones sobre estas vivencias, y supe que hacer... lo que yo pensé seria lo mejor para mi, dejarlo o tomarlo, pero con total conciencia de las consecuencias y afrontarlas.

Mi hijo me interrumpe el pensamiento diciendome: ya me canse, hacemos otra cosa, le hago una mueca de aprovacion y corre hacia su cuarto y regresa con su libro "La era de los Dinosaurios", creo que mientras yo pensaba sobre su educación él en su mente recordaba sobre la evolución de los huesos de los dinosaurios pues tomamos el tema de estos (los huesos de la clavícula) durante el videojuego. Dejame te enseño como desarrollaron algunos dinosaurios sus huesos apá, me dijo. Los siguientes minutos que pase junto con mi "chilpayate" repasando uno de sus libros favoritos me lo reservo y espero que llegue a viejo y jamas olvide esta excelente lección... para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario